28 feb 2010

14 años detras de Tí.


     Corría el verano de 1995 cuando se rumoreaba por las calles de La Roda que la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal no acompañaría la siguiente estación de penitencia a nuestro Titular. Sería la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno quien dejaría la Cruz de Guía para ir detrás del paso de Jesús. No nos imaginábamos ese momento hasta que a mediados de septiembre de ese mismo año en la reunión mantenida en el patio de la casa de hermandad, Antonio Pajuelos (Hermano Mayor por aquel entonces) y su junta de gobierno así nos lo hicieron saber.

     Los siguientes meses serían eternos. Pero todo sería más fácil con la contratación de don Manuel Rodríguez Ruíz, director musical de Santa María Magdalena de Arahal, así como con la entrega, dedicación y compromiso de los que por aquel entonces formábamos parte de esta banda.

     Llegó nuestro primer Viernes Santo tras nuestro Titular, tantas horas de ensayo, tanto esfuerzo y sacrificio iban a dar sus frutos. Todo acompañaba en un día perfecto y radiante para nosotros. La hora se acercaba y las emociones estaban a flor de piel cuando nuestros fieles seguidores nos veían haciendo el paseillo desde la estación tras la cuadrilla de costaleros de Jesús estrenando para la ocasión uniforme.

Y subimos calle Real arriba sintiendo como nunca el calor y cariño de nuestro pueblo. Ya en la puerta de Santa Ana se divisaban los guardabrisas del paso, y los sones del himno eran inminentes.

     Esos instantes se nos hicieron eternos hasta que lo pudimos ver, con su túnica morada Nuestro Padre Jesús Nazareno comenzaba a caminar por las calles de La Roda al compás de su banda para mayor orgullo de todos los "jesueños".

     Parece mentira que se cumplan ya 14 años desde ese bendito Viernes Santo, catorce años sintiéndonos orgullosos de estar tras de Él.

     Gracias a vosotros, costaleros y capataces por la confianza depositada en vuestra banda que nos hace seguir con la ilusión del primer Viernes Santo.

     "Este próximo Viernes Santo será el decimocuarto año tras de Tí, el vigésimoquinto en el seno de nuestra hermandad, permítenos que sean muchos más"

2 comentarios:

  1. Preciosaa entradaa!!Muy bien currada tioo!!

    ResponderEliminar
  2. muy muy bueno si señor mas de uno deberia de leerlo para saber nuestras raices musicales saludos

    ResponderEliminar