14 feb 2010

Crónica del certamen 14/02/2010



     Mañana fría pero sin lluvia ésta de San Valentín, donde la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno tenía cita en el ya tradicional certamen de marchas procesionales organizado por la Real y Fervorosa Hermandad de María Santímisa de los Dolores Coronada y Santo Entierro de Cristo.

     Empezaríamos nuestro desfile a eso de las 12.45 en las Erillas, calle con su especial indosincracia y que ya espera ansiosa por ver al Nazareno la tarde del Viernes Santo. En el pasacalles interpretamos marchas en ordinario como "Triunfal", "Salud de San Bernardo" y "La Oración en el Huerto".

     Tendríamos que esperar a que tocasen el resto de formaciones con las que éste día compartiamos escenario:

- Banda de CCTT la Humildad (Sevilla)
- Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Estepa (Sevilla)
- Banda de CCTT Coronación de Campillos (Málaga)

     Desde estas líneas les damos la más sincera enhorabuena por su actuación. También deseamos una pronta recuperación a los chavales de la Banda de CCTT Varón de Dolores (Juvenil del Sol) que estaban en el cartel pero que por problemas de salud de varios de sus componentes no han hecho acto de precensia.

     Llegaría nuestro turno a eso de las 3 de la tarde y como no una vez más La Roda se volcó con su banda y a más de uno (y de dos) nos pusieron los bellos de punta con su cariño y afecto. Fueron cayendo marchas como "A los pies de Sor Angela", "Nuestro Padre Jesús de la Victoria", y las emociones eran cada vez más fuertes, "Judería Sevillana" y "Caridad del Guadalquivir". Tras ésta serie se haría entrega de la placa conmemorativa que sería recogida por nuestro querídisimo Hermano Mayor Jesús, haciendo entrega del mismo el Hermano Mayor de la Virgen. Tras dicha entrega y a petición popular se interpretaría "Cautivo en su Soledad" y "La Saeta". Se volvió a pedir más marchas, pero por respeto al resto de formaciones tuvimos que contenernos todos y seguir con el protocolo, así que se tocó en Himno Nacional para poner el punto y seguido.

     Felicitar a la Hermandad organizadora del certamen así como darle nuestro más sentido agradecimiento por permitirnos participar en este certamen que sin duda alguna hace un poquito más grande el sentimiento cofrade de La Roda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario