14 mar 2010

Cuarto domingo de Cuaresma

     Mañana soleada ésta del cuarto domingo de cuaresma, y en el ambiente se podía palpar desde bien temprano las ganas de Semana Santa que tenemos la gente de La Roda. Y es que las nubes han dejado paso a un fin de semana primaveral donde solo falta el olor azahar que ya pronto brotará por nuestras calles.

     Domingo de cuaresma donde se celebraría la última Misa del Quinario en honor al Santísimo Crito del Perdón y Nuestra Sra de la  Mediación dirigida por nuestro queridísimo párroco Adolfo Pacheco Sepúlveda. La misma tendría lugar en la Iglesia de Santa Ana a las 13:00 horas, la cual estuvo amenizada un año más por el Coro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Sra de la Esperanza, el cual interpretó distintos cantos litúrgicos como Cristus Vincit, Santo,...

     Dicha misa concluiría a eso de las dos de la tarde y acto seguido la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Roda acompañaría en pasacalles a los hermanos de la Hermandad del Cristo del Perdón y Nuestra Sra de la Mediación hasta la Plaza de Abastos interpretando las marchas "Oración" y "Nuestro Padre Jesús de la Victoria", ambas compuestas por José Manuel Mena Hérvas.

     Una vez en la plaza de abastos y tras el aperitivo, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno se dispondría a interpretar varias marchas y sonaron: "Judería Sevillana", "Gitano de Sevilla" y "Caridad del Guadalquivir" ambas de Paco Lola, "La Saeta" de Johan Manuel Serrat, "Costalero" de los hermanos Sánchez Berenguer y "Cautivo en su Soledad". Por último, y para poner punto y seguido, porque como bien sabéis el próximo Jueves Santo volveremos a acompañar una vez más al paso de Cristo de dicha Hermandad, sonaría el "Himno Nacional".

     Desde estas líneas la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno en nombre de todos sus componentes quiere dar las gracias a la Hermandad del Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Mediación por el afecto, cariño y confianza prestada hacia la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario