8 mar 2010

Nuestro Viernes de Dolores

      El Viernes de Dolores se ha estado consolidando en los últimos años como un día importante para los cofrades de La Roda de Andalucía y cada vez está tomando mayor peso entre los actos más destacados de nuestra Hermandad. Este día es el último día de ensayo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno antes de la tan esperada Semana Mayor.

     Ya pronto escucharemos en el ensayo del día antes, "muchachos mañana nos vemos en la Casa de Hermandad después de la misa de la Virgen de los Dololres", y allí nos encontraremos con los costaleros de nuestros titulares que al igual que nosotros, también es el último ensayo. Tras el emotivo intercambio de impresiones de como han ido transcurriendo los ensayos entre músicos y costaleros, formaremos y recorreremos las calles de nuestro pueblo en marcha ordinaria mientras ellos se enfajan y hacen sus costales para su tarea.

     Volveremos a nuestra casa hermandad y acompañaremos al paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza hasta la c/Sevilla, donde año tras año y cada vez más reúne a más gente todos ellos impacientes porque la Semana Grande empiece. Allí tendrá lugar el ensayo de la carrera.



     Trás el ensayo de la misma regresaremos a la calle Cervantes, donde los costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno llevaran a cabo "La Mudá" del paso hasta la Iglesia de Santa Ana y donde sonaran algunas marchas para calentar aún más si cabe el ambiente cofrade que se vive en estos días en nuestro pueblo.
                                                             









     A las 12 de la noche tendrá lugar el solemne traslado en Via Crucis de Nuestra Señora de la Esperanza desde la Iglesia de Santa Ana hasta su Casa de Hermandad. Será portada a hombros por las camareras de Jesús. Desde ese momento la casa hermandad se convierte en capilla y ya por fin podremos decir que la Semana Santa de La Roda ha comenzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario